Colaboraciones

Os presentamos las distintas interpretaciones que cada colaborador hace sobre nuestros hilados creados a partir de nuestro proyecto «Transhumance by Made in Slow«

Con nuestros hilos, seleccionados por Ulises Mérida y la firma española de diseño de moda Angel Schlesser, fabricamos a mano los diseños de ambas firmas para la edición FW/18 en la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

En la primavera de 2017 comenzamos nuestra colaboración con Anna Pujals, directora de la firma Lana Serena, y Cristina Corres, diseñadora. Eligen nuestros hilados Cañada, Mastín y Chozo, con los cuales fabricamos a mano sus diseños con nuestra cooperativa de tejedoras. En el verano de ese año viajan a León para conocer a uno de los ganaderos, con quien desarrollamos nuestro proyecto Transhumance by Made in Slow, y nuestras tejedoras.

En 2017 comenzamos a realizar y fabricar a mano con nuestros hilados los distintos diseños de Boris Bidjan Saberi, tanto para sus desfiles en la Semana de la Moda de París, como para su marca. Siempre estimulante con los retos que nos propone en cada diseño, además de su completo apoyo a nuestro proyecto, año tras año.

Compartimos nuestras experiencias sobre la recuperación de la lana de oveja merina trashumante. Junto a Juan Manuel García Bartolomé, jefe de área de la División de Estudios y Publicaciones del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente que presentó la producción editorial y documental del Ministerio acerca de la lana y la trashumancia. Y proyecto los documentales «Ganado lanar»(1927) y «Lanas de España»(1943), recuperados y digitalizados de los archivos ministeriales. Y con Manuel Rodríguez Pascual, Dr. Veterinario e investigador de la Trashumancia disfrutamos de una detallada disertación sobre «El merino y la lana en España y su difusión a las Antípodas».
A través de Las Hidalgas, marca creada para la comercialización de los productos de Transhumance by Made in Slow, realizamos un taller de tejer para niños con la colaboración de Eva Castro y les presentamos con Pablo Je La oveja nómada, inspirada en su cuento «La oveja bala».

Fabricamos a mano con nuestros hilados, las prendas de»The IOU Project» para su colección internacional Fall-Winter 16

Con nuestros hilos «Transhumance by Made in Slow» y Nomada de Katia elaboramos las prendas de punto para la colección AUTUMN¨WINTER 16/17  «Âme»  de la diseñadora María Lafuente.

Desarrollamos junto a Katia a traves de «Transhumance by Made in Slow«, Nomada Lanas km 0, made in Spain y procedentes de ovejas merinas trashumantes.

Miriam Ponsa realiza con nuestra materia «Mesta» algunos de sus diseños de la colección «Dones Aviadores».

Con nuestros hilos «Transhumance by Made in Slow« elaboramos las prendas de punto para la colección Feel 2015 de la diseñadora María Lafuente.

ÚNETE A ESTA GRAN AVENTURA

Si quieres recibir nuestra slowletter

© 2016 Made in Slow 2015. Todos los derechos reservados.